¿QUÉ OFRECEMOS?

Ofrecemos diversas plataformas para recibir aportes voluntarios desde cualquier parte del mundo. Las plataformas son personalizables para artistas, sellos, eventos e instituciones y las personas pueden aportar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito e incluso Cuenta Rut! Tenemos 3 tipos principales de plataformas. Te invitamos a revisar bien sus características y difundirlas en tus redes sociales, grupos whatsapp, página web, etc. Diversos artistas ya han recibido aportes significativos a través de este sistema 😉

APORTES CON DESCARGA DE CONTENIDOS

EL ARTISTA O SELLO RECIBE

80% del monto aportado --

Todos los contenidos de PortalDisc (más de 12.000 contenidos), tienen un link especial que permiten recibir aportes voluntarios.

Ver referencia Aquí

Al realizar el aporte, el aportante recibe un e-mail automático que le permite realizar la descarga del contenido respectivo.

El artista o sello también recibe un e-mail con todos los datos del aporte y el monto aportado se abona automáticamente el la cuenta del artista o sello en PortalDisc (www.portaldisc.com/admin)

Comisión PortalDisc: 20%, destinada a cubrir el costo del medio de pago, derechos de autor y mantención y difusión de la plataforma.

APORTES DIRECTOS A ARTISTAS (SIN DESCARGA)

EL ARTISTA O SELLO RECIBE

94% del monto aportado

Todos los artistas de PortalDisc (más de 6.000 artistas), pueden recibir aportes voluntarios directos a través de un link especial de sus propios contenidos (sin otorgar la descarga de esos contenidos).

Ver referencia Aquí.

Al realizar el aporte, el aportante recibe un e-mail automático de agradecimiento.

El artista también recibe un e-mail con todos los datos del aporte y el monto aportado se abona automáticamente el la cuenta del artista o sello en PortalDisc (www.portaldisc.com/admin)

Comisión PortalDisc: 6%, destinada a cubrir el costo del medio de pago y mantención y difusión de la plataforma.

NOTA: Esta plataforma está solo activada para contenidos de artistas «Independientes» (sin sello), de tal forma que el aporte le llegue directamente al artista. Los artistas que no tengan contenidos «Independientes» pueden solicitar la creación de una plataforma de aporte directo en Este Formulario.

PLATAFORMAS ESPECIALES DE APORTES VOLUNTARIOS

EL ARTISTA, PRODUCTOR O INSTITUCION RECIBE

92% del monto aportado

Cualquier persona, artista o institución puede solicitarnos el desarrollo de una plataforma de aportes voluntarios personalizada para los fines que requiera, no necesariamente relacionados a música.

Ver referencia Aquí

Se puede personalizar la imagen principal, texto y aporte mínimo. Al realizar el aporte, el aportante recibe un e-mail automático de agradecimiento.

El encargado también recibe un e-mail con todos los datos del aporte y el monto aportado se abona automáticamente a tu cuenta en PortalDisc (si no tienes cuenta, te creamos una nueva).

Comisión PortalDisc: 8%, destinada a cubrir el costo del medio de pago y creación y mantención de la plataforma.

OBSERVACIONES IMPORTANTES:

  • Los aportes se abonan automáticamente al Admin de PortalDisc del encargado (www.portaldisc.com/admin), donde podrás ver los aportes a tiempo real y cobrar el monto acumulado cuando quieras (una vez que se hayan reunido al menos $20.000).
  • Se debe entregar boleta de honorarios, factura exenta o factura afecta por el monto pagado. En caso de emitir boleta de honorarios, se hace la retención de impuesto  (10,75%).
  • El uso de estas plataformas es absolutamente opcional. El artista o sello incluso se puede solicitar desactivarlas en caso de preferir no utilizarlas.
  • En el caso de artistas que tengan todos sus contenidos a través de un sello y quieran recibir aportes directos, pueden solicitar la activación de una plataforma de aporte directo al artista, a través de este formulario.