PUBLICA SIN COSTO TU MÚSICA EN PORTALDISC

PortalDisc.com es una plataforma de Difusión, Descarga y Streaming  de música chilena que te ayudará mucho en la distribución de tu música. PortalDisc ya tiene 13 años de funcionamiento y cuenta con más de 130.000 canciones de más de 300 sellos y  7.000 artistas independientes. PortalDisc cuenta o ha contado con el apoyo del Ministerio de la Cultura, ProChile, Corfo, IMIChile, SCD, Chilemúsica,  Chilecreativo, Innova y diversas radios y medios de comunicación en todo Chile. Publicar música en PortalDisc no tiene ningún costo!

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

3 FORMAS DE INGRESOS

Descarga desde todo el mundo (gratuita o pagada), Reproducciones Streaming y Aportes Voluntarios

ALCANCE MUNDIAL

PortalDisc está disponible en todo el mundo y es una excelente forma de exportar tu música a todo el mundo!

PUBLICAR ES GRATIS

Puedes publicar todos los discos, ep’s y singles que quieras. Y tú decides el precio de los contenidos que subas!

PREGUNTAS FRECUENTES

Cuando subas un contenido a PortalDisc.com, podrás definir su precio, el cual podrás editar cuando quieras a través de tu Admin. El precio base es $1.000 un Single, $2.000 un Ep y $3.500 un Disco. PortalDisc ofrece ocasionalmente códigos de descuento a algunos usuarios, medios, marcas e instituciones, el que se aplica sobre el precio de cualquier contenido del Portal.

PAGO POR DESCARGAS: El usuario puede pagar desde cualquier parte del mundo con WebPay, Flow o PayPal, realizando un pago por el monto que tú hayas definido. Tú recibes el 80% del monto neto (sin Iva) que haya pagado el usuario. Ver Referencia Aquí.

PAGO POR REPRODUCCIONES: PortalDisc desarrolla plataformas de reproducción Streaming de música chilena a diversas marcas, tiendas e instituciones. Además, se implementará próximamente la posibilidad de que los usuarios se suscriban en PortalDisc para poder escuchar por Streaming todos los contenidos, crear playlists y mucho más. El pago por cada reproducción es $3 pesos chilenos (como referencia, actualmente Spotify paga menos de $1 peso chileno por reproducción).

APORTES VOLUNTARIOS: Además de la venta de contenidos, PortalDisc ofrece la posibilidad de que los usuarios realicen aportes voluntarios a los artistas (sin descargar el contenido). De esos aportes, tú recibes el 94% del monto aportado.

  • Cada artista o sello tiene acceso a un Administrador para ver las estadísticas de las descargas o streamings, royalties generados, publicar contenidos, ver y descargar los datos de los usuarios y para solicitar el pago disponible en el momento que quiera.
  • Los pagos se realizan mediante Transferencia Electrónica y pueden solicitarse a través del Admin cuando el monto acumulado ha superado los $20.000 (pesos chilenos).
  • Cada vez que se descarga un contenido o se recibe un aporte voluntario, el artista o sello recibe un email automático de aviso con todos los datos de la descarga.
  • Las estadísticas de descarga pueden visualizarse a tiempo real y las de streaming se actualizan una vez al mes.
  • Ser parte del mayor catálogo digital de música chilena, con más de 130.000 canciones de todas las regiones, estilos y épocas.
  • Solucionar de forma simple y gratuita la distribución digital a nivel mundial.
  • Acceder a los datos completos de todas las personas que descargan los contenidos (Nombre, ciudad, país, edad y email).
  • Contarás con nuestro apoyo en la difusión de tus lanzamientos, conciertos y otras actividades.
  • Ser parte de la amplia difusión que se realiza de PortalDisc tanto en Chile como en el extranjero.
  • PortalDisc cuenta con más de 150.000 visitas mensuales, por lo que el solo hecho de estar en PortalDisc, es una buen apoyo en difusión.
  • Pueden publicarse discos discontinuados de su venta física, ediciones especiales, grandes éxitos, videos, etc. Más del 80% de los discos en PortalDisc no están disponibles en formato físico.
  • PortalDisc apoya la postulación de los artistas a Fondos Concursables, como el Fondo de la Música.

Para publicar discos, singles o Ep’s en PortalDisc y PortalDisc App, simplemente debes acceder a tu Admin o crear una cuenta nueva. Estando en el Admin, simplemente haz clic en «Subir Nuevo Contenido», completa la información solicitada, carga los archivos y acepta los beneficios y condiciones que se señalan en esta página.

ACCEDER A MI ADMIN O CREAR CUENTA

PortalDisc NO exige exclusividad de ningún tipo. Puedes también distribuir tus discos por cualquier otra vía disponible.

Así es. Si algún día lo quisieras, puedes solicitar desactivar uno o más de tus contenidos de PortalDisc sin ninguna limitación.

¿TODO CLARO?

Si todo te parece bien, te invitamos a subir el contenido ahora mismo. Es muy fácil y rápido hacerlo!