PUBLICA TU MÚSICA EN PORTALDISC Y PORTALDISC APP

PortalDisc y PortalDisc App son 2 plataformas que te ayudarán mucho en la difusión y distribución de tu música. PortalDisc es un Portal de Descarga que ya tiene 12 años de funcionamiento, y PortalDisc App es la primera Aplicación Streaming de Música Chilena. Ambas cuentan con más de 130.000 canciones de más de 300 sellos y  7.000 artistas independientes. PortalDisc ha contado con el apoyo del Ministerio de la Cultura, ProChile, Corfo, IMIChile, SCD, Chilemúsica,  Chilecreativo, Innova y diversas radios y medios de comunicación en todo Chile. Publicar música en PortalDisc no tiene ningún costo!

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

3 FORMAS DE INGRESOS

Descarga desde todo el mundo (gratuita o pagada), Reproducciones Streaming y Aportes Voluntarios

ALCANCE MUNDIAL

PortalDisc y PortalDisc App están disponibles en todo el mundo y son una forma de exportar tu música

PUBLICAR ES GRATIS

Puedes publicar todos los discos, ep’s y singles que quieras. Y tú decides si la descarga será gratuita o pagada!

Slide 11 AÑOS APOYANDO A LA MÚSICA SOMOS 100% INCLUSIVOS. TODA MÚSICA ES BIENVENIDA! TENEMOS MÚSICA DE TODOS LOS ESTILOS, REGIONES Y ÉPOCAS SISTEMA 100% SIMPLE Y TRANSPARENTE SOMOS LA MAYOR AUDIOTECA DE MÚSICA CHILENA

PREGUNTAS FRECUENTES

Cuando subas un contenido a PortalDisc, podrás elegir si será para descarga gratuita o pagada.

CONTENIDOS PAGADOS: El usuario deberá comprar un código de descarga con un monto mínimo de $2.000 (el cual puedes aumentar o disminuir cuando quieras). Tú recibes el 80% del monto neto que haya pagado el usuario. Ver Referencia Aquí.

CONTENIDOS GRATUITOS: El usuario podrá descargar el contenido gratuitamente, simplemente ingresando sus datos. Los contenidos gratuitos ofrecen la opción de Aporte Voluntario con un monto mínimo de $500 (el cual puedes aumentar o disminuir cuando quieras). Tú recibes el 80% del monto neto que haya aportado el usuario. Ver Referencia Aquí.

APORTES VOLUNTARIOS: Además de la descarga gratuita o pagada, en PortalDisc hay 3 sistemas para recibir aportes voluntarios. Te invitamos a conocerlos en www.portaldisc.com/aportes

  • En términos generales, el artista o sello recibe el 80% del monto neto pagado por el usuario.
  • En las plataformas de aportes directos (sin descarga de contenido), el artista recibe un 92% del monto aportado. Ver toda la info de los aportes voluntarios aquí: www.portaldisc.com/aportes
  • Cada artista o sello tiene acceso a un Administrador para ver las estadísticas de las descargas, royalties por ventas, aportes voluntarios recibidos, datos de los usuarios y para solicitar el pago disponible en el momento que quiera.
  • Los pagos se realizan mediante Transferencia Electrónica y pueden solicitarse cuando el monto acumulado ha superado los $20.000 (pesos chilenos).
  • Cada vez que se descarga un contenido o se recibe un aporte voluntario, el artista o sello recibe un email automático de aviso con todos los datos de la descarga.
  • Ser parte del mayor catálogo digital de música chilena, con más de 130.000 canciones de todas las regiones, estilos y épocas.
  • Solucionar de forma simple y gratuita la distribución digital a nivel mundial.
  • Acceder a los datos completos de todas las personas que descargan los contenidos (Nombre, ciudad, país, edad y email).
  • Contarás con nuestro apoyo en la difusión de tus lanzamientos, conciertos y otras actividades.
  • Ser parte de la amplia difusión que se realiza de PortalDisc tanto en Chile como en el extranjero.
  • PortalDisc cuenta con más de 150.000 visitas mensuales, por lo que el solo hecho de estar en PortalDisc, es una buen apoyo en difusión.
  • Pueden publicarse discos discontinuados de su venta física, ediciones especiales, grandes éxitos, videos, etc. Más del 80% de los discos en PortalDisc no están disponibles en formato físico.
  • PortalDisc apoya la postulación de los artistas a Fondos Concursables, como el Fondo de la Música.
  • Todos los artistas presentes en PortalDisc acceden también a algunos servicios exclusivos: servicios.portaldisc.com
  • Al publicar en PortalDisc, serás parte de PortalDisc App, la única Aplicación Streaming 100% especializada en música chilena!

Todos los contenidos que se suben a PortalDisc son incluidos también en PortalDisc App, una gran aplicación streaming de música chilena.
Aquí van todos los detalles:

Para publicar discos, singles o Ep’s para descarga pagada o gratuita, simplemente debes completar el «Formulario de Publicación» y aceptando los beneficios y condiciones que se señalan en esta página.

PortalDisc NO exige exclusividad de ningún tipo. Puedes también distribuir tus discos por cualquier otra vía disponible.

Así es. Si algún día lo quisieras, puedes solicitar desactivar uno o más de tus contenidos de PortalDisc o PortalDisc App, sin ninguna limitación.

¿TODO CLARO?

Si todo te parece bien, te invitamos a subir el contenido ahora mismo. Será muy bienvenido!!