DISTRIBUCIÓN

¿QUÉ OFRECEMOS?

PortalDisc te ofrece la posibilidad de coordinar todo el proceso de subida de tus contenidos a las principales plataformas digitales en el mundo, incluyendo Spotify, Deezer, Amazon Music, Tidal, etc. y tener total control total sobre tus ingresos por medio del Administrador de contenidos del agregador (distribuidor) digital elegido.

1 SINGLE

UNA SOLA CANCIÓN
$100.000 Pesos Chilenos. Iva Incluido.

1 EP

HASTA 6 CANCIONES
$130.000 Pesos Chilenos. Iva Incluido.

1 DISCO

HASTA 12 CANCIONES
$150.000 Pesos Chilenos. Iva Incluido.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

Nos encargamos que tu música llegue adecuadamente a las principales plataformas internacionales de Descarga y Streaming.

Te orientamos desde cero para elegir el mejor agregador digital de acuerdo a tu tipo de música y necesidades.

Nos hacemos cargo de TODO hasta que tu música ya esté publicada en las plataformas (te solicitamos todo lo que se necesita, verificamos que cumpla con todos los requerimientos técnicos, creamos una cuenta a tu nombre, cargamos el contenido, información y metadata, realizamos el pago por la distribución al agregador elegido y monitoreamos todo el proceso hasta que el contenido esté publicado en las plataformas.

Tendrás acceso a tu propio administrador del agregador elegido, donde podrás ver las estadísticas de uso y cobrar el royaltie acumulado directamente y cuando quieras (PortalDisc no cobra ninguna comisión sobre esos ingresos).

Te ofrecemos soporte y orientación permanente respecto al contenido que hayamos subido a las plataformas internacionales.

Obtendrás un código de barras y los códigos ISRC de cada una de las canciones publicadas.

Pagas en pesos chilenos (mediante transferencia, depósito bancario o webpay) y te entregamos una factura en pesos chilenos que puedes rendir en postulación a proyectos.

TU MÚSICA

¡EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS DIGITALES!

PREGUNTAS FRECUENTES

Este servicio puede ser solicitado por cualquier artista independiente o sello chileno o extranjero que necesite apoyo en el proceso de distribución digital de sus discos en las principales plataformas internacionales.

Hay diversas ventajas en distribuir tus contenidos a las plataformas internacionales a través de este servicio:

Elegimos el agregador digital que ofrezca las mejores condiciones y beneficios para tu tipo de música y necesidades.

Te orientamos en todo el proceso de preparación de la información y contenidos. Y nos encargamos de hacer la carga adecuadamente 😉

PortalDisc se hace cargo del pago correspondiente al Agregador elegido (el que se hace en dólares y con tarjeta de crédito con cupo internacional).

Tendrás un administrador propio directamente en la plataforma del Agregador elegido. El Pago a PortalDisc se hace una sola vez y no se cobra comisión sobre los ingresos generados a través del Agregador.

Es muy simple. Solo debes completar este formulario. Te responderemos a la brevedad, enviándote todos los detalles para iniciar el proceso y los datos para realizar el pago del servicio (Transferencia, Depósito o WebPay).

Para que podamos subir los contenidos, te pediremos lo siguiente:

Los tracks que quieras subir en Wav o Flac. No sirven en Mp3.

La carátula del single, Ep o disco en JPG en 3.000 x 3.000 pixeles.

Una ficha técnica que te enviaremos donde te pedimos toda la información del contenido a publicar.

El código de Barras. Si no lo tienes, puedes generarlo en el sistema por solo $15 USD.

Desde que nos envíes todo y el pago esté realizado, aproximadamente en 5 días comenzarás a ver tus contenidos en las plataformas principales y en un plazo de 15 días ¡ya estará en todas ellas!

Los royalties se irán acumulando en el administrador del Agregador que hayamos definido y podrás cobrar el monto acumulado cuando quieras, una vez que se haya acumulado el monto mínimo para realizar el cobro. El pago se realiza directamente a tu cuenta de PayPal. Si no tienes cuenta PayPal, puedes crear una aquí: www.paypal.com/signup/account

¿TODO LISTO PARA COMENZAR?

Si quieres comenzar a distribuir contenidos a las plataformas internacionales, simplemente haz clic en «Solicitar Distribución» y completa el Formulario. Si tienes cualquier duda, puedes escribir a coordinador@portaldisc.com