¿QUÉ OFRECEMOS?

Ofrecemos una gran herramienta de difusión para artistas y sellos argentinos que quieran enviar Singles, Ep´s y Discos a cientos de radios (y algunos otros medios de comunicación) de toda latinoamérica! El envío se realiza en alianza entre Rock.com.ar y PortalDisc, quienes envían un mailing con los contenidos seleccionados, sus reseñas y los datos de contacto del artista o sello. Los envíos se realizan los días miércoles y podrás saber qué radios y medios  hicieron la descarga de tu contenido.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

MÁS DE 1.000 RADIOS

Incluimos tu Single, EP o Disco Completo en un compilado que enviamos a más de 1.000 radios de todos los tipos y tamaños. Radios nacionales, extranjeras, provinciales, comunitarias, universitarias, etc.

CONTROL DE DESCARGAS

Te llegará una notificación automática cada vez que una radio descargue tu contenido individualmente o el envío completo, indicando su nombre, ciudad y país. Además, las radios recibirán tus datos de contacto.

MATERIAL EXTRA OPCIONAL

En la descarga podrás incluir el material extra opcional que quieras (Ej. Book artístico, audio de presentación del contenido o saludo a las radios, fotos, arte del contenido, etc.). Peso máximo material extra: 10mb.

MÁS DE 5 AÑOS DIFUNDIENDO MÚSICA EN RADIOS!

¡MÁS DE 2.000 SINGLES, EP’S Y DISCOS ENVIADOS!

VALORES DEL SERVICIO

ENVÍO DE 1 SINGLE

$3.500 pesos arg. o $50 USD

Incluimos tu single en el próximo envío!
Tema individual de máximo 5 minutos.

ENVÍO DE 1 EP

$5.000 pesos arg. o $75 USD

Incluimos tu EP en el próximo envío!
EP de máximo 6 canciones.

ENVÍO DE 1 DISCO

$7.000 pesos arg. o $100 USD

Incluimos tu Disco Completo en el próximo envío!
Disco de máximo 15 canciones.

Enviamos tu contenido a más de 1.000 radios de todos los tamaños, tipos y lugares.

Podrás saber exactamente y a tiempo real que radios y medios realizaron la descarga de tu contenido.

Incluimos una reseña del contenido y tus datos de contacto a las radios y medios que realizan la descarga.

El costo por envío es muy bajo respecto al beneficio que genera en cuanto a difusión.

Si tu música suena en radios, genera pago de derechos de autor y muchos otros beneficios.

El primer paso es que subas el contenido en el Formulario de Solicitud de Envío.

Si tu contenido cumple con todos los requisitos para ser enviado, te avisaremos por e-mail indicando los detalles para que realices el pago.

Una vez que realices el pago, será programado para el siguiente envío o para la semana que nos indiques.

Los envíos se realizan los días miércoles de cada semana. Aquí puedes ver todos los contenidos que se han enviado hasta el momento: www.portaldisc.com/envios.php

¿Cuántos envíos se han realizado hasta el momento?
En total hemos enviado más de 1500 Singles, Ep´s y Discos. En este link puedes ver todos los envíos que hemos realizado hasta el momento y los artistas que han participado: www.portaldisc.com/envios.php

¿Cada cuánto tiempo realizan los envíos?
Los envíos se realizan todos los días miércoles, salvo algunas excepciones. Para alcanzar a estar incluido en el compilado de una semana, debes enviar el formulario a más tardar el lunes de esa misma semana.

¿A qué radios se realiza cada envío?
El envío se realiza por e-mail a más de 1.000 radios latinoamericanas, con especial cobertura en radios de Chile y Argentina. Normalmente cada envío es descargado por 150 a 200 radios.

¿Qué reciben exactamente las radios?
Las radios reciben un e-mail de parte de PortalDisc con el detalle de los contenidos incluidos en ese envío y el link a la plataforma para descargarlos gratuitamente (en forma individual o grupal). Para poder realizar la descarga, se debe ingresar el e-mail del encargado de la radio o el medio de comunicación, que nosotros hayamos previamente validado. Ver referencia de un envío aquí.

¿En qué formato se envía la música?
Los contenidos se envían en Mp3 320kbs. Además se incluye la carátula, reseña y las radios que hacen la descarga reciben los datos de contacto del artista o sello respectivo. Además, cada contenido enviado puede incluir una carpeta «Material Extra» con fotos, pdf, cancionero, etc.

¿Cómo puedo realizar el pago?
El pago se puede realizar con Tarjeta de Crédito o Débito vía Mercado Pago, Depósito o Transferencia Bancaria, o PayPal. El primer paso es que envíes tu solicitud a través del Formulario de solicitud de envío. Una vez que lo recibamos y verifiquemos que está todo bien, te enviaremos todos los detalles para realizar el pago.

¿Puedo sugerir radios para incluir en el envío?
Por supuesto. Si tienes datos de radios que quieras que incluyamos en el envío, puedes enviarnos los emails para que incorporemos los que nos falten.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE ENVÍO

Nombre*

Email*

Teléfono*

Ciudad*

País*

Nombre Artista*

Nombre del Single, Ep o Disco*

Autor(es) del Contenido*

Género musical del Contenido (el principal)*

Sitio web o Red Social principal del artista*

Reseña del Artista y/o Contenido para enviar a las radios (entre 300 y 600 caracteres)* (Nº de caracteres 0)

Cargar Carátula* (Debes subirla en formato cuadrado en jpg, png o gif). Peso máx:5mb

Link para descarguemos el contenido que quieres enviar (Link de Wetransfer, Google Drive, Dropbox, PortalDisc, etc.). Los tracks deben estar en Mp3 320 o Wav

Comentarios o Consultas