PUBLICA, VENDE Y DIFUNDE TUS EVENTOS CON PORTALDISC

Si organizas eventos, te invitamos a utilizar la nueva Ticketera de PortalDisc, el mayor Portal de Difusión, Descarga y Streaming de música chilena. PortalDisc ya tiene 13 años de existencia y cuenta con más de 200.000 canciones de más de 300 sellos y  10.000 artistas independientes de todas las regiones, estilos y épocas. Te invitamos a usar PortalDisc para administrar y difundir tus eventos de todo tipo, gratuitos o pagados y en cualquier parte de Chile!

CARGO POR SERVICIO

Solo para eventos pagados. Servicio 100% gratuito para eventos liberados.

9% El Cargo por Servicio Incluye el IVA, el Costo de Medio de Pago, Soporte Permanente y Apoyo en Difusión

CARACTERÍSTICAS DE LA TICKETERA

PUBLICA Y ADMINISTRA

Puedes publicar, administrar y difundir tus eventos en tu propio Admin de PortalDisc.

EVENTOS GRATUITOS O PAGADOS

Puedes publicar eventos gratuitos, pagados y de cualquier tamaño y en cualquier parte de Chile!

APOYO EN DIFUSIÓN

Te apoyamos activamente en la difusión de tus eventos a través de las redes, web y usuarios de PortalDisc.

ALGUNOS EVENTOS QUE YA HAN USADO NUESTRA TICKETERA

PREGUNTAS FRECUENTES

Para publicar eventos en la Ticketera de PortalDisc, simplemente debes acceder  o crear una cuenta nueva en el Administrador de Contenidos y Eventos de PortalDisc. Ingresando al Admin, haz clic en «Publica tu Evento», completa la información solicitada, sube la gráfica (cuadrada) y listo!

ACCEDER A MI ADMIN O CREAR CUENTA

Además del bajo Cargo por Servicio (9% en eventos pagados), la principal ventaja de utilizar la Ticketera de PortalDisc es el apoyo en la difusión que podemos ofrecerte y la presencia destacada en PortalDisc, el mayor Portal de Difusión, Descarga y Streaming de música chilena. Estos son nuestros compromisos:

+ PRESENCIA EN PORTALTICKETS: Presencia destacada y asegurada en PortalTickets, la plataforma de difusión de Eventos de PortalDisc (www.portaltickets.cl)

+ NAVEGACIÓN EN PORTALDISC: Tu evento aparecerá automáticamente en los resultados de búsqueda y en los contenidos de PortalDisc relacionados a los artistas que toquen en tu evento. En PortalDisc hay más de 10.000 artistas y 20.000 contenidos disponibles!

+ LINK Y GRÁFICAS PARA DIFUSIÓN: Tu evento tendrá un link especial para difusión, con todos los detalles del evento y sus tickets gratuitos o pagados, un video destacado (opcional), una reseña del evento, un link a tu página web, los discos de los artistas relacionados y un botón para descargar gráficas personalizadas para la difusión!

+ REDES SOCIALES: Haremos una amplia difusión de PortalTickets en nuestras redes y en las de otros medios de comunicación relacionados. Además, publicaremos tu evento en el Facebook, Instagram y Twitter de PortalDisc.

+ PROMOCIONES: Podemos ofrecer un beneficio especial a los usuarios de PortalDisc (opcional)

+ MAILING: Enviamos un mail a 1.000 usuarios de PortalDisc del perfil / comuna del evento.

+ CÓDIGOS DE DESCUENTOS: Podemos generar códigos de descuentos para ofrecer a quien quieras (amigos, seguidores, familiares, medios de comunicación, marcas, etc.)

+ MEDIOS DE PAGO: Los Usuarios pueden pagar con diversos medios de pago (Flow, WebPay, PayPal, Servipag, OnePay, Khipu, Mach y Multicaja). También pueden pagar en pesos o en dólares.

+ ENVÍO GRATIS DE MÚSICA A RADIOS: Por cada evento que publiques en nuestra Ticketera, te regalamos el envío de un single, EP o disco de alguno de los artistas relacionados en nuestro Servicio de Envío de Música a Radios y Medios de Comunicación (Valor normal: Entre $39.000 y $79.000)! Ver servicio AQUI

EN EVENTOS PAGADOS:
El único costo involucrado es el cargo por servicio de tan solo 9% Iva Incluido (que además incluye el costo del medio de pago elegido por el usuario, soporte permanente y el apoyo en la difusión del evento).

EN EVENTOS GRATUITOS:
Para los eventos gratuitos, el servicio no tiene ningún costo y se accede a los mismos servicios y beneficios que los eventos pagados.

OPCIÓN DE APORTES VOLUNTARIOS:
Tanto para los eventos gratuitos o pagados, existe la opción de agregar un botón de Aportes Voluntarios (sin generar ticket), aplicándose una comisión de tan solo 6%.

TICKETS ESPECIALES:
También podrás agregar la venta de productos o servicios opcionales, como Estacionamiento, Descarga de un contenido relacionado, discos físicos, vinilos, merchandising, alimentos o cualquier otro producto o servicio que se entregue en el propio evento.

  • Cada productor tiene acceso a un Administrador para publicar eventos, ver a tiempo real los ingresos generados, editar la información, acceder a la base de datos de los asistentes y para solicitar el ingreso generado.
  • El pago puede solicitarse inmediatamente después de realizado el evento a través del Admin de PortalDisc. El pago se realiza mediante transferencia electrónica en un plazo máximo de 48 horas hábiles desde que se realiza la solicitud.
  • PortalDisc emite una factura por el cargo por servicio, actualmente correspondiente a un 9% Iva Incluido.
  • Cada vez que se genera un ticket (gratuito o pagado) o se genera un aporte voluntario, el productor recibe un email automático de aviso con todos los datos del usuario y ticket generado (opcional)

A través de tu Admin de PortalDisc, podrás hacer diversas acciones en forma muy simple:

+ VALIDACIÓN ONLINE: Accederás a una lista de todos los asistentes, ordenados alfabéticamente con un un botón verde «VALIDAR». Para validar al asistente simplemente deberás clickear el botón y listo!… aparecerá en rojo como ya validado. Esta opción está disponible en cualquier dispositivo  (computador, celular o tablet), sin necesidad de descargar una aplicación.

+ VALIDACIÓN DE CÓDIGO QR: Podrás escanear el código QR de cada ticket desde uno o más celulares o tablets simultáneamente. Los usuarios podrán presentar el ticket impreso o en su propio celular. Para escanear el QR no se requiere instalar una Aplicación! (actualmente disponible en Android)

+ IMPRIMIR LISTA: Complementariamente, podrás imprimir una lista completa de asistentes para validarlos manualmente o tener de respaldo ante cualquier imprevisto técnico o caída de la red de internet.

+ INGRESAR ASISTENTES: Si quieres vender tickets directamente o agregar invitados, puedes ingresar asistentes de manera muy simple en el propio Admin. También podrás ingresar el monto pagado (si te paga directamente) y validarlo inmediatamente. También podrás generar tickets para imprimir y regalar y/o vender presencialmente.

+ EDITAR EVENTO O TICKETS: A través del Admin podrás auto-administrar completamente tu evento, editando el propio evento o los tickets que hayas generado. Puedes hacerlo desde cualquier dispositivo!

Además de los servicios ya mencionados, hay varios servicios opcionales que puedes contratar:

+ BANNER EN HOME DE PORTALDISC: Banner del evento de 900×200 pixeles en el slider del Home de PortalDisc: $60.000 semanales.

+ BANNER EN HOME DE PORTALTICKETS: Banner del evento de 900×200 pixeles en el slider del Home de PortalTickets: $50.000 semanales.

+ BANNER EN REGIÓN O ESTILO: Banner del evento de 900×200 pixeles en el slider de una región o género musical específico de PortalDisc: $40.000 semanales.

+ PUBLICACIÓN PATROCINADA EN REDES SOCIALES: Publicación patrocinada en el Facebook y/o Instagram de PortalDisc: $30.000 (más el monto que decidas invertir en la publicidad)

+ FRASE RADIAL: Podemos grabar una frase radial profesional para que envíes a tus radios más cercanas o para crear un video promocional: $50.000

+ ENVÍO A RADIOS: Podemos enviar un single promocional destacando la información del evento en la reseña enviada a las radios: $39.000 (Más info aquí). Actualmente ofrecemos el envío gratuito de un single, Ep o Disco por cada evento publicado!

+ VIDEO PROMOCIONAL: Si contratas la frase radial, podemos crear un video promocional del evento (usando la frase como audio) para publicar en redes sociales y enviar a medios de comunicación: $80.000

+ GESTIÓN DE PRENSA: Gestión de Prensa del Evento, a través de alianzas con agencias de comunicaciones especializadas en música: $300.000

+ APORTE VOLUNTARIO: Puedes incorporar un botón de aporte voluntario al evento, sin generar tickets. El costo es de tan solo un 6% Iva Incluido sobre el monto de los aportes recibidos.

+ TICKETS FÍSICOS: Podemos imprimir tickets físicos a todo color por ambas caras para que vendas directamente y sin cargo por servicio. Precio Unitario: $200 + Iva. Opcionalmente estos tickets físicos pueden incluir un código de activación para que los compradores se inscriban como asistentes y acceder a sus datos de contacto.

+ PERSONAL DE APOYO: Si bien contarás con todas las herramientas para validar y/o vender tickets directamente, puedes contratar personas que apoyen en la validación o venta de tickets en el acceso al evento. Valor: $9.000 + Iva por hora (mínimo 2 horas). Consultar disponibilidad fuera se Santiago.

+ CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN: Si tienes un presupuesto destinado a la difusión del evento, avísanos para ofrecerte un plan de difusión personalizado. Para solicitar presupuesto, escribe a servicios@portaldisc.com

Absolutamente! En PortalDisc puedes vender acceso a conciertos vía streaming o contenidos VOD (Video On Demand) de conciertos, talleres, documentales, películas, cortometrajes, etc. Para solicitar esta opción, contáctanos a servicios@portadisc.com y te enviaremos todos los detalles, condiciones, beneficios y requerimientos técnicos.

  • Incluir el logo de PortalDisc y/o PortalTickets en todas las gráficas y mencionarlo en toda la comunicación pública. Puedes descargar los logos en www.portaldisc.com/grafica
  • Posibilitar, opcionalmente, que PortalDisc ofrezca un descuento para sus clientes. Cantidad y monto de mutuo acuerdo.
  • Informar oportunamente cualquier modificación en los datos publicados o editarlos a través del Admin de Productor.
  • En caso de postergación del evento, se deberá enviar un e-mail a todos los asistentes, dando la opción a los usuarios a mantener o solicitar la devolución del ticket. Este mail lo puede enviar el productor o PortalDisc.
  • En caso de cancelación definitiva del evento, PortalDisc se hará cargo de avisar a los compradores y gestionar la devolución de los pagos, mediante un formulario de solicitud de devolución que se implementará para tal efecto. En caso de devolución de Tickets, se cobra un 5% del valor devuelto, para cubrir el costo del medio de pago y la gestión administrativa.

Si usas nuestra Ticketera para un evento, es muy importante que no publiques ese mismo evento en otra ticketera, ya que puede generar diversos problemas de coordinación y comunicación, sobreventa, confusión en el proceso de soporte y validación, etc. Sin embargo, si ya tienes ticketera o prefieres usar otra, puedes de igual forma difundir tu evento en PortalTickets en este link.

¿TODO CLARO?

Si todo te parece bien, te invitamos a acceder o crear una nueva cuenta en PortalDisc y publicar un evento ahora mismo. Es muy fácil y rápido hacerlo!