PUBLICA, VENDE Y DIFUNDE TUS EVENTOS CON PORTALDISC

Si organizas eventos, te invitamos a conocer y utilizar la nueva Ticketera de PortalDisc, el mayor Portal de Difusión, Descarga y Streaming de música chilena. PortalDisc ya tiene 13 años de existencia y cuenta con más de 150.000 canciones de más de 300 sellos y  7.000 artistas independientes de todas las regiones, estilos y épocas. Te invitamos a usar PortalDisc para administrar y difundir tus eventos de todo tipo, gratuitos o pagados y en cualquier parte de Chile!

CARGO POR SERVICIO

Solo para eventos pagados. Servicio 100% gratuito para eventos liberados.

8% Iva y Costo de Medio de Pago Incluido

CARACTERÍSTICAS DE LA TICKETERA

PUBLICA Y ADMINISTRA

Puedes publicar, administrar y difundir tus eventos en tu propio Admin de PortalDisc.

EVENTOS GRATUITOS O PAGADOS

Puedes publicar eventos gratuitos, pagados y de cualquier tamaño y en cualquier parte de Chile!

APOYO EN DIFUSIÓN

Te apoyamos activamente en la difusión de tus eventos a través de las redes, web y usuarios de PortalDisc.

ALGUNOS EVENTOS QUE YA HAN USADO NUESTRA TICKETERA

PREGUNTAS FRECUENTES

Para usar la Ticketera de PortalDisc, simplemente debes acceder a tu Admin de PortalDisc o crear una cuenta nueva (toma menos de 1 minuto). Ingresando al Admin, haz clic en «Publica tu Evento», completa la información solicitada, sube la gráfica (cuadrada) y listo!

ACCEDER A MI ADMIN O CREAR CUENTA

La principal ventaja de utilizar la Ticketera de PortalDisc es el apoyo en la difusión que podemos ofrecerte y la presencia destacada en PortalDisc, el mayor Portal de Difusión, Descarga y Streaming de música chilena. Estos son nuestros compromisos:

+ PRESENCIA EN PORTALTICKETS: Presencia destacada y asegurada en PortalTickets, la plataforma de difusión de Eventos de PortalDisc (www.portaltickets.cl)

+ NAVEGACIÓN EN PORTALDISC: Tu evento aparecerá automáticamente en los resultados de búsqueda y en los contenidos de PortalDisc relacionados a los artistas que toquen en tu evento. En PortalDisc hay más de 7.000 artistas y 17.000 contenidos disponibles!

+ LINK Y GRÁFICAS PARA DIFUSIÓN: Tu evento tendrá un link especial para difusión, con todos los detalles del evento y sus tickets gratuitos o pagados, un video destacado (opcional), un link a tu página web y un botón para descargar gráficas personalizadas para la difusión!

+ REDES SOCIALES: Haremos una amplia difusión de PortalTickets en nuestras redes y en las de otros medios de comunicación relacionados. Además, publicaremos tu evento en el Facebook, Instagram y Twitter de PortalDisc.

+ PROMOCIONES: Podemos ofrecer un beneficio especial a los usuarios de PortalDisc (opcional)

+ MAILING: Enviamos un mail a todos los usuarios del perfil / comuna del evento. Mínimo 1.000 destinatarios.

+ CÓDIGOS DE DESCUENTOS: Códigos de descuentos para ofrecer a quien quieras.

+ MEDIOS DE PAGO: Los Usuarios pueden pagar con diversos medios de pago (Flow, WebPay, PayPal, Servipag, OnePay, Khipu, Mach y Multicaja). También pueden pagar en pesos o en dólares.

EN EVENTOS PAGADOS:
El único costo involucrado es el cargo por servicio de tan solo 8% Iva Inc. (incluyendo el costo del medio de pago elegido por el usuario).

EN EVENTOS GRATUITOS:
Para los eventos gratuitos, el servicio no tiene ningún costo!

Tanto para los eventos gratuitos o pagados, existe la opción de incorporar un botón de Aportes Voluntarios, aplicándose la misma comisión de 8%.

También podrás agregar la venta de productos o servicios opcionales, como Estacionamiento, Descarga de un contenido relacionado, discos físicos, vinilos, merchandising, alimentos o cualquier otro producto o servicio que se entregue en el propio evento.

  • Cada productor tiene acceso a un Administrador para publicar eventos, ver a tiempo real los ingresos generados, editar la información, acceder a la base de datos de los asistentes y para solicitar el ingreso generado.
  • El pago se realiza una vez realizado el evento. El pago puede solicitarse a través del Admin de PortalDisc y se realiza en un plazo máximo de 48 horas hábiles desde que se realiza la solicitud.
  • PortalDisc emite una factura por el cargo por servicio, actualmente correspondiente a un 8% Iva Incluido.
  • Cada vez que se genera un ticket o se recibe un aporte voluntario, el productor recibe un email automático de aviso con todos los datos del usuario y ticket generado (opcional)

A través de tu Admin de PortalDisc, podrás hacer diversas acciones en forma muy simple:

+ VALIDACIÓN ONLINE: Accederás a una lista de todos los asistentes, ordenados alfabéticamente con un un botón verde «VALIDAR». Para validar al asistente simplemente deberás clickear el botón y listo! Aparecerá en rojo como ya validado. Esta opción está disponible en cualquier dispositivo (computador, celular o tablet)

+ VALIDACIÓN CÓDIGO QR: Podrás escanear el código QR de cada ticket desde uno o más celulares o tablets simultáneamente. Los usuarios podrán presentar el ticket impreso o en su propio celular. Para escanear el QR no se requiere instalar una Aplicación!

+ IMPRIMIR LISTA: Complementariamente, podrás imprimir una lista completa de asistentes para validarlos manualmente o tener de respaldo ante cualquier imprevisto técnico o caída de la red de internet.

+ INGRESAR ASISTENTES: Si quieres vender tickets directamente o agregar invitados, puedes ingresar asistentes de manera muy simple en el propio Admin, antes, durante o después del evento. También podrás ingresar el monto pagado (si te paga directamente) y validarlo inmediatamente.

+ EDITAR EVENTO O TICKETS: A través del Admin podrás auto-administrar completamente tu evento, editando el propio evento o los tickets que hayas generado.

Además de los servicios ya mencionados, hay varios servicios opcionales que puedes contratar:

+ TICKETS FÍSICOS: Podemos imprimir tickets físicos a todo color por ambas caras para que vendas directamente y sin cargo por servicio. Precio Unitario: $200 + Iva. Opcionalmente estos tickets físicos pueden incluir un código de activación para que los compradores se inscriban como asistentes y acceder a sus datos de contacto.

+ PERSONAL DE APOYO: Si bien contarás con todas las herramientas para validar y/o vender tickets directamente, puedes contratar personas que apoyen en la validación o venta de tickets en el acceso al evento. Valor: $10.000 + Iva por hora (mínimo 2 horas).

+ CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN: Si tienes un presupuesto destinado a la difusión del evento, avísanos para ofrecerte algunas alternativas (gestión de prensa, banner destacado en el Home de PortalDisc o secciones específicas, mail marketing, campaña pagada en Redes Sociales, Frases Radiales, etc.). Para solicitar presupuesto, escribe a servicios@portaldisc.com

Absolutamente! En PortalDisc puedes vender acceso a conciertos vía streaming o contenidos VOD (Video On Demand) de conciertos, talleres, documentales, películas, cortometrajes, etc. Para solicitar esta opción, contáctanos a servicios@portadisc.com y te enviaremos todos los detalles, condiciones, beneficios y requerimientos especiales.

  • Incluir el logo de PortalDisc y/o PortalTickets en todas las gráficas y mencionarlo en toda la comunicación pública.
  • Posibilitar, opcionalmente, que PortalDisc ofrezca un descuento para sus clientes. Cantidad y monto de mutuo acuerdo.
  • Informar oportunamente cualquier modificación en los datos publicados o editarlos a través del Admin de Productor.
  • En caso de postergación del evento, se deberá re agendar para otra fecha y dar la opción a los usuarios a mantener o solicitar la devolución del ticket.
  • En caso de cancelación definitiva del evento, PortalDisc se hará cargo de avisar a los compradores y gestionar la devolución de los pagos, mediante un formulario de solicitud de devolución que se implementará para tal efecto.

Si usas nuestra Ticketera para un evento, es muy importante que no publiques ese mismo evento en otra ticketera, ya que puede generar diversos problemas de coordinación y comunicación, sobreventa, confusión en el proceso de validación, etc. Sin embargo, si ya tienes ticketera o prefieres usar otra, puedes de igual forma publicar tu evento en PortalTickets en este link.

¿TODO CLARO?

Si todo te parece bien, te invitamos a publicar un evento ahora mismo. Es muy fácil y rápido hacerlo!